Zulianos rechazan anuncio de nuevo esquema de racionamientos eléctricos para 2024

Néstor Reverol, ministro de energía eléctrica, visitó este martes Maracaibo y anunció que para los primeros meses del 2024 aplicarán un nuevo esquema de racionamientos eléctricos, al mismo tiempo ejecutarán la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva.

El líder de la cartera ministerial se reunió con el gobernador Rosales y demás autoridades de la región zuliana, aunque anunció el nuevo esquema de racionamiento, no especificó cómo será, lo que sí detalló es que la segunda fase del Borrón y Cuenta Nueva será con la instalación de los medidos de electricidad en las casas e inmuebles.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los zulianos, quienes rechazaron cualquier tipo de racionamiento, aseverando que como ciudadanos tienen derecho a disfrutar de sus servicios, y más, si van a pagar con el Plan Borrón y Cuenta Nueva.

«Obviamente que no aceptamos ningún racionamiento ¿Hasta cuándo nos van a castigar aquí en el Zulia? ¿Qué les hicimos? No podemos aceptar que nos estén quitando la luz ¿Por qué en otra partes no lo hacen? No es justo», expuso María Rodríguez desde Maracaibo.

Puedes leer: Manuel Rosales: «Como zuliano reclamo lo de Venezuela, iremos a votar este 3 de diciembre»

Marisela Ocando, también habitante de Maracaibo, concordó con Rodríguez en su rechazo a los racionamientos. «Se supone que si vamos a pagar, deberían garantizarnos el servicio por nuestro pago. No es justo».

Carlos Ferrer manifestó: «Con el calor que hace aquí, los zulianos no aguantamos tanto racionamiento».

Otros pocos afirman que si van a aplicar racionamiento, que por lo menos anuncien un cronograma, para saber a qué hora se va la luz.

Es Con Usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *