Venezuela y Guyana acuerdan seguir el diálogo para «dirimir» controversia del Esequibo

A las 4:00 de la tarde, culminó la reunión bilateral entre Venezuela y Guyana, ambos gobiernos manifestaron disposición de continuar con el diálogo, para dirimir controversia en relación al territorio Esequibo.

Con un estrechón de manos el presidente Nicolás Maduro e Irfaan Ali, sellaron la disposición en función de dirimir la disputa generada por el Esequibo.

El encuentro se realizó en la capital de la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas, impulsado por el presidente de Brasil, Lula Da Silva y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Puedes leer: Presidentes de Venezuela y Guyana inician diálogo por controversia territorial

Estuvieron presentes Celso Amorin, enviado especial del presidente de Brasil, así como los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; asi como también los integrantes de ambas delegaciones.

La comitiva venezolana está conformada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el canciller Yván Gil, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, entre otros funcionarios del Gobierno venezolano.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *