Reuters: PDVSA autoriza los dos primeros cargamentos de petróleo a la India tras alivio de sanciones

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), asignó ventanas de carga este mes a dos buques con destino a la India, en virtud de contratos spot de crudo con la italiana ENI y la estadounidense Chevron, según documentos vistos por Reuters

Las refinerías indias, incluidas Reliance Industries, Indian Oil Corp y HPCL-Mittal Energy (HMEL), buscan cargamentos de crudo venezolano para comprar desde que Washington alivió las sanciones petroleras al país sudamericano en octubre.

Según Reuters, algunas refinerías acordaron fijar acuerdos con casas comerciales que ya tenían acceso al petróleo venezolano. Mientras que otras se preparan para comprar crudo a los socios de empresas conjuntas de PDVSA.

Las entregas programadas para India son las primeras que autorizó PDVSA a través de las compañías Eni y Chevron en tres años. Los superpetroleros, uno de bandera liberiana, llegó a Venezuela el miércoles fletado por Reliance; y el otro, de bandera maltesa, tiene una semana a la espera para cargar.
Cada uno puede cargar hasta 2 millones de barriles de crudo pesado.

El intermediario Hangzhou Energy terminó de cargar en el petrolero Eucaly la semana pasada y podría zarpar hacia India si se confirma un acuerdo entre una empresa comercial y una refinería india. Aunque inicialmente, este cargamento se había asignado a Malasia, según otro documento de PDVSA.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *