Realizada jornada de prevención de salud para personas con discapacidad

El bienestar integral del ser humano abarca no solo su cuerpo, sino también su mente y espíritu, bajo esta premisa el Centro Holístico Internacional Dr. Rufino Ortega realizó una jornada de prevención de salud en atención a la Asociación Civil de Personas con Discapacidad y de la tercera edad del Municipio Colón.

“Las terapias holísticas ayudan a mejorar tu salud mental, aumentar la energía, la autoconfianza, la creatividad y la autoestima”; así lo expresó la iridiologa Neliana Parra al iniciar su intervención.

Para reforzar su planteamiento proyectó un video del Dr. Rufino Ortega, especialista en medicina biológica, iridiologo, farmacéutico, homeópata y terapeuta, en el cual detalla que de acuerdo a las investigaciones en el ámbito de la medicina alternativa se puede afirmar, con argumentos, que no hay enfermedades incurables, porque todas las patologías son tratables y factibles de sanar.En esta oportunidad se practicó a un grupo de los participantes una desparasitación electrónica con el zapper, un dispositivo creado por Dra. Hulda Clark que no sólo elimina patógenos, virus y bacterias; también repolariza el organismo y da energía a los glóbulos blancos.

Se incrementa demanda de medicina alternativa

Agregó el Dr. Ortega que cada vez más personas buscan alternativas a la medicina tradicional y optan por terapias holísticas, porque están enfocadas en la prevención de enfermedades, en lugar del tratamiento de los síntomas. “Esto implica que, al practicar estas terapias, las personas pueden prevenir cualquier patología antes de que se manifiesten y mejorar su calidad de vida en general”.

Precisó que las terapias holísticas suelen emplear métodos naturales y no invasivos, que permiten a las personas sanar de forma natural, sin los efectos secundarios de los medicamentos, la información más detallada está disponible en su cuenta de Instagram dr.rufinohomeopata

“Estas terapias se enfocan en el uso de recursos naturales, como plantas y aceites; además son más accesibles que la medicina tradicional, ya que no requieren de equipos costosos ni de tratamientos prolongados. Otra ventaja es que muchas de estas terapias se pueden practicar en casa”, indicó.

Aliados en diversas áreas

Esta actividad fue organizada con el apoyo de la Fundación Siembra Cultural y la Asociación Civil de Personas con Discapacidad y de la tercera edad del Municipio Colón, liderados por Leovis Bastidas, Luis Paz y Emérita Lara, han desarrollado un trabajo para impulsar programas sociales en beneficio de los agremiados de ambas organizaciones.

A esta iniciativa se integró la Dra. Ana Bolívar, responsable del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Yoeli Morán, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández en el Municipio Colón. Ambas explicaron que los programas sociales e instituciones del Gobierno nacional tienen como prioridad las comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

 

RDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *