Prohibido pernoctar en el Festival Internacional de la Orquídea

Al menos 900 funcionarios de Polimaracaibo, CPBEZ, PNB, Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil se encargan de la seguridad de la Plaza para Todos durante el Festival Internacional de la Orquídea que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre.

 

Desde el viernes 10 al mediodía, el equipo coordinado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se activará con el dispositivo de seguridad que resguardará todas las áreas.

El comisario David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los funcionarios se desplegarán por todos los alrededores y accesos directos a la Plaza para Todos con equipos antimotines, motorizados y a pie para resguardar y mantener el orden público dentro y fuera de lo que será el espectáculo que regresa, luego de 13 años de ausencia, como tradición para la ciudad.

Estas son la reglas para asistir al Festival Internacional de la Orquídea

Barroso informó que “no se permitirá la pernocta de personas en toda el área, por lo que quienes deseen asistir al evento que arrancará con transmisión en vivo por Venevisión a las 4.00 de la tarde, pueden hacerlo desde horas de la mañana, pues la entrada es totalmente gratuita y las puertas se cerrarán cuando el espacio destinado para las diez mil personas esté completo”.

Explicó que la Brigada Antimotín del CPBEZ dispondrá de 80 oficiales para resguardar el orden público y en el área interna de la Plaza para Todos estará el equipo de seguridad privada y el CPBEZ custodiando las áreas de los asientos de la plaza, así como la tarima.

Mientras que Polimaracaibo y la PNB se encargarán de los accesos viales y las áreas externas de la Plaza para Todos, así como de la tarima y la pantalla gigante que se ubicará en el estacionamiento, en el cruce de la avenida 16 Guajira con Prolongación C2, donde también estarán los Food Truck, patrocinantes y vendedores.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dispondrá de cuatro ambulancias. “Dos en la puerta Plaza, una en la entrada Guajira y otra en la puerta Sol”, detalló el comandante Engerhbert Atencio, quien agregó que “se contará con un camión de supresión para atender cualquier evento cercano al área dispuesta para los fuegos artificiales”.

Barroso, por su parte, recalcó que no se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años, y los adolescentes a partir de los 12 años podrán asistir acompañados de sus padres y representantes.

En el caso de los adultos mayores, recomendó ubicarse en el área de la tarima externa, donde podrán apreciar el espectáculo en pantalla gigante.

Asimismo, por motivos de seguridad personal no se permitirá el ingreso al público con sombrillas o paraguas, objetos punzopenetrantes y de vidrio, encendedores, espejos, luces láser y armamento.

Los asistentes podrán “acudir con gorras y sombreros para protegerse del sol”, recalcó Barroso.

El acceso vial y peatonal de las avenidas 16 Guajira y la prolongación Circunvalación 2 estará abierto y con funcionarios dispuestos a que fluya la movilidad.

“Queremos que todos los que vayan a entrar a la Plaza disfruten al máximo del espectáculo que vuelve a nuestra ciudad”, concluyó el director de Seguridad Ciudadana.

Noticia al Día / Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *