Plataforma Unitaria Zulia insta a “salir a las calles de manera cívica” para apoyar a MCM

La Plataforma Unitaria Democrática y el Frente Amplio sección Zulia se pronunció este viernes en contra de la “írrita” decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra María Corina Machado (MCM) y exigió al Gobierno nacional respetar los Acuerdos de Barbados.

En una convocatoria realizada en el Parque Rafael Urdaneta a las 10:00 a.m., representantes del Partido Centro Democrático (PCD), Copei, Primero Justicia y gremios sindicales reiteraron a la líder de Vente Venezuela como su candidata presidencial, escogida por la oposición el pasado 22 de octubre en las elecciones primarias.
Victoria Silva, vocera, concejal y representante del PCD, destacó que se trata de una decisión “inconstitucional” contra la representante unitaria al impedirle, mediante decreto, su postulación a cargos públicos. “Esta decisión atenta en contra de los Derechos Humanos, civiles y políticos de los venezolanos que se manifestaron en su soberanía popular de elegir como la candidata de la unidad a María Corina Machado”.
Fueron casi tres millones de venezolanos que se manifestaron de manera cívica y en razón de eso hoy manifestamos nuestra solidaridad a María Corina Machado, pero también nosotros manifestamos nuestro acompañamiento, nuestro respaldo a ese sentir de ese pueblo venezolano que anhela un cambio, que ha escogido la ruta electoral y el camino democrático”, aseguró.
Silva realizó un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) al Estado venezolano a cumplir con lo negociado en las Antillas Menores y asimismo con los tratados internacionales, “pero sobre todas las cosas que respeten los derechos humanos de los venezolanos”, mencionó.
Nosotros todos tenemos una tarea de cumplir, no es momento de quedarnos de brazos cruzados, es momento de que salgamos a las calles de manera cívica a organizarnos en lo que será la mayor fuerza electoral que consolidará la mayor victoria en estas elecciones presidenciales”, expuso.

Version Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *