Plataforma Unitaria denuncia que convocatoria de Asamblea Nacional sobre cronograma electoral es “improcedente”

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reafirmó su compromiso con María Corina Machado este domingo 4 de febrero, y tildó de “totalmente improcedente” la convocatoria para este lunes de la Asamblea Nacional con el fin diseñar el cronograma para los comicios presidenciales.

En un comunicado publicado en su cuenta de “X” la organización opositora reiteró “su compromiso indeclinable junto a nuestra candidata presidencial de lograr en este año 2024 el cambio político por la ruta electoral”.

Además, advirtieron que el gobierno de Nicolás Maduro pretenden “quedarse en el poder sin tener el apoyo de los votos del pueblo”.

Otro de los señalamientos que hacen dentro del comunicado se refiere a las reuniones convocadas por la Asamblea Nacional para este 5 de febrero, donde recibirán a diversos sectores de la sociedad venezolana para construir una propuesta de cronograma electoral.

“Elaboremos el cronograma electoral y convoquemos a elecciones. Que sea el pueblo venezolano el que defina cuándo son las elecciones presidenciales”, declaró el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Para la PUD, el único espacio competente para tomar este tipo de decisiones es el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que el Acuerdo de Barbados es el espacio político para discutir sobre esta materia.

Según la junta opositora, la representación el Gobierno y su Delegación Negociadora acordaron “proponer conjuntamente que el proceso electoral presidencial sea en el segundo semestre del 2024”.

Por último, concluyen que “convocar esta reunión es totalmente improcedente, y solo puede obedecer a la intención de distorsionar lo que debe ser un proceso electoral transparente, capaz de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo expresada li

@VersionFinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *