Pescadores en San Francisco se declaran en emergencia

Los pescadores del municipio San Francisco en la parroquia El Bajo se declararon este lunes 20 de noviembre en emergencia ante los derrames petroleros que han mermado la pesca, por lo que piden al ejecutivo nacional una indemnización.

La denuncia es difundida por el periodista Lenín Danieri a través de sus redes sociales, en la que muestra un documento firmado por los trabajadores artesanales, quienes aseguran que en los últimos dos años sus labores de pesca se han reducido en un 80 por ciento ante la presencia del crudo.

La carta fue dirigida al fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la que detallan que son 19 propietarios y al menos 500 pescadores, quienes introdujeron una denuncia ante el Ministerio Público por la grave situación que enfrentan ante la contaminación del Lago de Maracaibo.

En el documento expresan, que no solo sus labores de pesca se han visto afectadas, sino los equipos, entre ellos lanchas, motores, redes y herramientas de trabajo necesarias para su jornada pesquera.

En ese sentido, exhortan a las autoridades de Pdvsa a asumir su responsabilidad e indemnizar a todos los productores pesqueros que hacen vida en esta zona del municipio San Francisco.

Noticia al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *