Pdvsa informa que saneó más del 80% de las costas afectadas por derrame en El Palito

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó sobre el saneamiento de más del 80% de una costa afectada por un derrame de hidrocarburos en el estado Carabobo.

A través de X (antes Twitter), la estatal petrolera explicó que el derrame se produjo tras fuertes precipitaciones en esta región durante la madrugada del martes, que provocaron el desbordamiento de unas plantas de la refinería El Palito.

Dicha planta contenían un «vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes» que luego se extendió hasta la costa.

Asimismo, se activó un plan de «atención de derrame de hidrocarburos» con la participación del Ministerio de Ecosocialismo y «otras instituciones» del Estado.

Puedes leer: Venezuela advierte a Reino Unido que dará una respuesta a su «comportamiento amenazante»

Pdvsa aseguró que «no existe, en este momento, ninguna fuente activa de derrame» ni «ruptura de tubería o sistema», y agregó que se están «tomando medidas preventivas para evitar» que vuelva a ocurrir «esta situación en caso de nuevas precipitaciones» en la zona.

Ingrese aquí: PDVSA confirma el saneamiento del 80% de la zona afectada por derrame en El Palito

Los habitantes de la zona afectada manifestaron preocupación por los daños ambientales. Las autoridades se hicieron presente para atender la situación.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *