Nueva caravana con miles de extranjeros marchan hacia la frontera

Miles de migrantes que fueron enviados por el gobierno de México desde la frontera con Estados Unidos hacia el sur, ahora se unieron a otros desplazados para formar una multitudinaria caravana de más de 7.000 personas.

La mayoría de los participantes expresaron su frustración, debido a que el gobierno mexicano no les autoriza libre tránsito para viajar a EEUU. Además, los inmigrantes señalaron la falta de avances en la Cumbre Migratoria de Latinoamérica del pasado 22 de octubre, donde líderes de varios países, incluidos Cuba y Venezuela, se manifestaron contra acciones coercitivas hacia migrantes.

En la movilización hacia EEUU, al menos seis hombres venezolanos y hondureños, y cinco mujeres, salieron encadenados y con banderines blancos para pedir paz y documentos de tránsito para poder salir de esta “cárcel” en la que estuvieron varados durante días.

Los miles de migrantes se concentraron alrededor de las 06:00 de la mañana y emprendieron su camino de manera masiva, preparados con paraguas, cartones, mochilas e hijos en brazos. Llevan la esperanza de poder llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

En la caravana, migrantes de Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala, viajan con unos 3.000 niños y mujeres. Estos caminan a paso lento, con sillas de ruedas y andaderas.

 

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *