Movimiento Estudiantil Zuliano exige elecciones en LUZ

El Movimiento Estudiantil Zuliano, se reunió este jueves, con la intención de exigir la celeridad ante las autoridades rectorales de la Universidad del Zulia (LUZ) y el Gobierno nacional para que se convoquen a elecciones en esa casa de estudios superiores.

Así mismo, hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a habilitar puntos de registro para los nuevos votantes.

Michelle González, coordinadora juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, expresó que: «Hoy los estudiantes de los diferentes factores políticos y movimientos estudiantiles alzamos nuestra voz, no solo por defender nuestros derechos, sino también para marcar un precedente de unidad y valores democráticos».

Explicó que desde noviembre de 2019 no se realizan elecciones estudiantiles en LUZ, «si vamos a los reglamentos de esta casa de estudios, las renovaciones de cargos estudiantiles se debe realizar cada dos períodos y si sacamos cuenta del 2019 hasta la actualidad, se tienen tres períodos vencidos y sin ninguna intención de renovación».

Una sola voz
Agregó González que: «Ante esta situación, los movimientos estudiantiles instamos a las autoridades a que busque el método de instalar una comisión electoral y hoy los electos no cumplen con sus obligaciones en sus cargos, o bien sea, porque se graduaron o no están dentro del país».

Dejó claro que el Movimiento Estudiantil Zuliano es ejemplo de democracia. «El resto de las universidades han cumplido con el proceso, nosotros no tenemos una respuesta, no podemos permanecer en el atraso».

Por su parte, José Bautista, dirigente estudiantil de LUZ, agregó: «Hoy los estudiantes hemos dado a conocer las razones por las cuáles nosotros estamos no solo exigiendo, sino fomentando a la realización de elecciones».

Instó además a las autoridades a hacer un llamado apegados al reglamento transitorio que se utilizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para que se dieran las elecciones estudiantiles y rectorales.

Por otro lado, de nuevo reiteró a las autoridades del CNE que se habiliten puntos de inscripción del Registro Electoral en las distintas universidades del país. «Nosotros mismos hemos trasladado a los estudiantes hasta la sede regional del CNE. Los jóvenes tienen el deber de participar y ejercer su voto en los comicios presidenciales de este año».

Es Con Usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *