Autoridades determinaron que la causa de muerte fue la asfixia mecánica por estrangulamiento. Sin embargo, el fiscal detalló que los funcionarios simularon que la víctima se habría ahorcado con un cable electroconductor.
El hecho se produjo en la sala de prevención del Centro de Coordinación Policial Provincial de Anzoátegui, situado en el barrio de Guamachito de Barcelona. En otro caso, el policía Edicson Johan Gómez Ruiz, de 35 años, se declaró culpable de agredir sexualmente a su sobrino de 12 años y fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión.
El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, en el Hato de La Virgen; ubicado en el sector El Centro del municipio Libertad, perteneciente al estado Táchira.

