Metro de Maracaibo recuperará 75 unidades para el transporte público

El anuncio lo hizo el presidente del Metro de Maracaibo, General de División Miguel Ramírez González, expuso que se ejecutarán planes de restauración y mantenimiento de los trenes y autobuses que permitirán la recuperación de 75 unidades Youtong para el beneficio de los zulianos.

“Estas unidades estarán activas en fecha próxima. Nuestro Presidente, ministros, han ordenado recuperarlas para distribuirlas en todo el estado Zulia, en coordinación con las Ubch”, informó durante la Expo Gobierno 2024, realizada en las instalaciones de la estación Libertador.

Señaló que actualmente cuentan con 127 autobuses reacondicionados y 27 rutas urbanas, que también brindan apoyo a la comunidad estudiantil con el medio pasaje estudiantil.

“Las Ubch nos presentan las recomendaciones para las rutas y planificamos y enviamos las unidades a cumplir con el servicio”, explicó.

Una obra emblemática

Ramírez González expresó su satisfacción por ser la sede de este evento, que contó con la presencia del pueblo zuliano y de todas las instituciones revolucionarias, autoridades políticas e institucionales, entre la que destacan el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la región zuliana (Corpozulia), Federico Guzmán Bornia y el alcalde de Mara, Luis Caldera.

“Para el Metro de Maracaibo es un verdadero honor, un verdadero orgullo que nuestra Asamblea Nacional y la dirección politica nacional de Psuv, hayan decidido nombrar esta obra emblemática de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías como sede para realizar esta actividad tan importante”, dijo.

Asimismo, destacó el reconocimiento del pueblo a la revolución bolivariana y sus logros en 25 años de gestión.

“Se trata de una verdadera fiesta en la cual el pueblo reconoce los grandes logros de la revolución bolivariana durante 25 años y puedo decir que todavía falta mucho por alcanzar”, afirmó.

El presidente del Metro de Maracaibo agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios y el ministro Ramón Velázquez Araguayán, para rescatar los trenes del Metro de Maracaibo, que son marca Siemens y requieren de repuestos especiales.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha estado pendiente del Metro de Maracaibo, junto al vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios y al ministro Ramón Velázquez Araguayán, se rescataron los trenes del Metro de Maracaibo”, indicó.

Un orgullo al frente del Metro de Maracaibo

Finalmente, el presidente del Metro de Maracaibo manifestó su orgullo por estar al frente de esta empresa socialista y de contar con trabajadores con sentido de pertenencia, que es el secreto para mantener operativa esta empresa tan importante.

“Me siento honrado y orgulloso de liderar el Metro de Maracaibo y de todo su personal que dignifican al gentilicio Zuliano”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *