Más de 30 mil funcionarios resguardarán centros electorales en Zulia

La Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegaron a 32 mil 142 funcionarios y miembros de mesa del Plan República, de cara al referéndum consultivo a realizarse este domingo 3 de diciembre.

Mariana Esther Medina Castillo, directora de la Oficina Regional del CNE, explicó a quienes se dirigirían hacia los centros de votación que “cumplido cabalmente el cronograma electoral para los preparativos del Referéndum Consultivo 2023 y actuando en el estricto apego a los principios contemplados en el boletín electoral, en pleno ejercicio de la independencia y autodeterminación nacional, a la irrenunciabilidad de los derechos históricos e inalienables de la nación sobre la Guayana Esequiba”, se daba inicio a la movilización de equipos y personal con rumbo a los mil 451 centros de votación designados para esta convocatoria.

La funcionaria del CNE en el Zulia hizo un recuento de cómo los ciudadanos del estado Zulia, en pleno ejercicio de sus derechos, fueron incorporándose a este movimiento que tiene su momento cumbre el próximo domingo 3 de diciembre.

“La plena movilización social, la democracia participativa, a la transparencia, la celeridad y automatización del referéndum en todas sus fases con la seguridad y eficiencia que caracteriza al poder electoral, será la norma en esta fiesta electoral”, señaló Medina Castillo.

“En nuestro estado las organizaciones políticas de ámbito regional y nacional, las organizaciones de mujeres, el sector educativo, los pueblos indígenas, los afrodescendientes, los cultores populares, las universidades, los artistas, personalidades, los deportistas, movimientos religiosos, los estudiantes, los emprendedores, los transportistas, el poder popular, músicos, ecologistas, sindicatos, campesinos, los trabajadores profesionales y técnicos y los comunicadores hicieron presencia en la Oficina Regional del estado Zulia del Consejo Nacional Electoral, a manifestar su voluntad como organizaciones sociales y movimientos en apoyo de la solicitud del referéndum consultivo”, manifestó.

“Para ello, hemos dispuesto para este evento en el estado Zulia de tres mil 64 mesas, para asegurar el derecho al voto a 2 millones 516 mil 433 electores”, aseguró la directora regional electoral.

“Vamos a desplegar 5 mil 632 funcionarios electorales, entre operadores, coordinadores de centros, coordinadores municipales, técnicos de soporte, operadores de inventario, todo con el fin de garantizar la participación del pueblo zuliano en esta fiesta electoral”, detalló.

“Además, hemos convocado a más de 12 mil miembros de mesa, organizados y adiestrados en la materia para que el ejercicio democrático de este referéndum consultivo sea todo un éxito, demostrando el talante democrático del pueblo venezolano”, agregó

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *