Llega a Corea del Sur submarino nuclear de EEUU

Un submarino de propulsión nuclear estadounidense llegó hoy a Corea del Sur en un momento marcado por las sospechas de que Pionyang podría lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) antes de que acabe el año.

El USS Missouri, arribó este domingo 17 de diciembre al puerto de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl), según informó la agencia Yonhap citando a la Marina surcoreana.

Puedes leer: Israel ataca con misiles las posiciones de Hezbolá al sur del Líbano

La llegada del sumergible es la enésima muestra de la llamada «disuasión extendida», el mecanismo mediante el cual Washington protege a Seúl de un potencial ataque norcoreano usando el despliegue periódico de sus activos estratégicos en la península coreana.

Activan alerta
El despliegue del USS Missouri llega apenas tres semanas después de la visita de otro submarino estadounidense, el USS Santa Fe, a la Base Naval de la isla surcoreana de Jeju.

El anuncio de la llegada del submarino estadounidense se produce además después de que esta pasada semana el viceasesor de Seguridad Nacional, Kim Tae-hyo, dijera que existen posibilidades de que Corea del Norte lance un misil ICBM en los próximos días.

El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *