Jorge Rodríguez: «Guyana aplica una campaña “guerrerista” contra Venezuela»

El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, acusó al gobierno de la República Cooperativa de Guyana de implementar una campaña “guerrerista” contra Venezuela.

En plena campaña de cara a la realización el próximo domingo 3 de diciembre del referendo consultivo sobre el Esequibo, Jorge Rodríguez, visitó el estado Mérida donde impulsó la participación en el evento electoral.

“Nosotros amamos al pueblo e Guyana, amamos a los pueblos del Caribe y lo hemos demostrado con hechos, obras son amores y si algo nos ha caracterizado a la República Bolivariana de Venezuela es la generosidad que hemos tenido siempre con los pueblos vecinos y con el de la República Cooperativa de Guyana”, insistió.

Rodríguez catalogó al Gobierno guyanés como delincuentes, que intentan con actitudes “guerreristas y provocadoras, dañar el esfuerzo que han estado realizando para recuperar el territorio que es de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional, citó los elementos históricos que ratifican que esos 160 mil kilómetros cuadrados pertenecen a Venezuela. “Fue reconocido en 1835 por el imperio británico los límites, pero después vinieron unos aventureros, ladrones y buscadores de oro y allí comenzó la intención de robarse ese territorio”.

Insistió en que frente a esa actitud “se ha levantado toda Venezuela en paz y con alegría”.

El parlamentario reiteró su invitación a todos los venezolanos a participar el próximo domingo en la consulta para reafirmar lo establecido sobre el Esequibo.

El Gobierno nacional considera legítimo el Acuerdo de Ginebra emitido el 17 de febrero de 1966, que es un tratado internacional suscrito por Venezuela Reino Unido y Guayana inglesa en el cual se establecen los términos de fiel cumplimiento para resolver el despojo que realizaron las potencias imperiales en contra del país mediante el laudo arbitral de París de 1899.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *