Infuncionales más del 50% de los semáforos en Maracaibo y San Francisco

Los semáforos no funcionan en Maracaibo y San Francisco, unos están quemados y otros caídos, algunos muestran las luces intermitentes y sin el orden en específico que indica de manera organizada el paso del peatón y el vehicular. Ocurre en un aproximado del 50% en ambas ciudades.

Al parecer, y pese a las iniciativas, en el caso de la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, la situación no cambió mucho en estos 12 meses. Recorrer las calles de estas ciudades es vivir esa realidad.

Vale destacar que la ausencia de señalización, rayado, avisos y por supuesto los semáforos genera, en muchos casos, caos vial.

Sumado a la falta de señalizacion está la falta de iluminación en las avenidas y calles de estos municipios.

Según las últimas cifras que maneja el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) antes del cambio de gestión municipal, la ciudad contaba con 226 intersecciones semaforizadas.

La alcaldia de Maracaibo reseño en el mes de julio la reparación de los 80 que se repararon en 25 intersecciones.

Se suma a ello, los 35 semáforos con paneles solares que se instalaron en las 10 intersecciones de la calle 67 Cecilio Acosta, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA), que arrancó en la avenida 3F (farmacia La Fuente) hasta la avenida 16 Guajira entre el Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) y el Hospital Universitario.

“Estos semáforos se están instalando para que no se averíen si hay un bajón de electricidad como el que ya instalamos en el Cuartel Libertador y la facultad de Ciencias de LUZ”, detalló el Alcalde, quien a la vez instó a la ciudadanía a respetarlos, “porque los funcionarios de Polimaracaibo estarán listos para multar a los infractores”, dijo Rafael Ramirez

El presidente del IMTCUMA resaltó que “volvió a Maracaibo el sistema de energía solar, la energía verde eso quiere decir que cuando haya un bajón o un apagón estos semáforos no se apagarán”.

Sin embargo, en varias zonas de la Ciudad como en la Avenida Milagro, algunas zonas de 5 de julio, Circunvalación #2 y el sector oeste de la ciudad, siguen con el problema de las señalizaciones viales.

En cuanto al municipio San Francisco casi todos los semáforos están infuncionales, en la vía a la Cañada, recién arreglaron el semáforo del 4, el resto como por ejemplo los de la 40 están fuera de servicio.

La Alcaldía del municipio San Francisco sigue con un Plan de Sustitución de Semáforos en los diversos sectores que albergan las siete parroquias de la ciudad. Sin embargo, han sido limitadas los cambios, ya que en las avenidas principales sigue el caos vial.

En el municipio sureño ni paneles, ni reparaciones, ni vigilancia. Los semáforos en las principales vías están averiados, la iluminación es escasa y la vigilancia se da de vez en cuando.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *