Gobernación ganó Concurso de América Latina y el Caribe con la propuesta “Lago Productivo

En el marco de la XXVII Reunión Anual, el Consejo Directivo de Fontagro, anunció que ha otorgado el Primer Lugar, en la Categoría III “Sector público (en todos sus niveles) de América Latina y el Caribe”, del Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones en Bioeconomía 2023 al “Lago Productivo, Estrategia de economía azul, para el aprovechamiento productivo del sistema de la Cuenca Lago de Maracaibo”.

Este caso fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Zulia, Venezuela, como parte de su Plan de Desarrollo Zulia Productivo, programa ideado por el Gobernador Manuel Rosales, para impulsar la economía de nuestra región, como la primera de Venezuela. La Gobernación del Estado Zulia obtiene el Primer Lugar con su Propuesta Lago Productivo, en la Categoría Sector Público del Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones en Bioeconomía 2023 de América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que Fontagro es un mecanismo único de cofinanciamiento sostenible para el desarrollo de tecnología agropecuaria en América Latina, el Caribe y España, creado en 1998 con donaciones especiales del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) de Canadá, el Banco Interamericano de Desarrollo y contribuciones al capital de los países miembros.

Aguatica Maracaibo
La obtención de este premio representa un reconocimiento a los esfuerzos y la visión vanguardista de la Gobernación de Zulia en el impulso de prácticas sostenibles y el fomento de una economía azul en la región. Además, resalta la relevancia de FONTAGRO como plataforma de apoyo a proyectos que promueven la bioeconomía como motor de desarrollo.

 

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *