Fiscalía colombiana identifica al autor de amenaza de muerte contra Petro

La Fiscalía colombiana identificó al supuesto autor de una amenazas de muerte en redes sociales contra el presidente Gustavo Petro y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para realizar la investigación del caso.

Petro denunció el martes en su cuenta de X (antes Twitter) las amenazas reposteando un video donde aparecía un hombre que decía al presidente que le «van a cortar la cabeza y van a jugar balón» con ella. También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario.

«Le solicito a la Fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia», pidió el mandatario.

La Fiscalía anunció que comenzaría una investigación inmediata y este domingo en un comunicado dijo que «en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra».

Puedes leer: «No hay plata», dice Javier Milei tras asegurar que es inevitable el ajuste

«El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización», añadió.

Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. De hecho durante la campaña, el entonces candidato denunció que según un informe de su propia inteligencia un grupo criminal había elaborado un plan para atentar en su contra.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *