Excarcelan a seis sindicalistas y otros ocho detenidos

La tarde de este miércoles, el Gobierno venezolano ordenó la liberación de seis sindicalistas que habían sido condenados a prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Así mismo, se conoció la excarcelación de otros ocho detenidos.

La información la confirmó la organización Provea, en su cuenta en la red social X, donde muestran con un video la salida de los detenidos del centro de reclusión de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara en Caracas.

Puedes leer: Perro muere en maleta de autobús porque el chofer no dejó que viajara al lado de su dueña

«Tras más de 500 días detenidos injustamente y víctimas de una brutal condena de 16 años», dice el mensaje de Provea con las imágenes, mientras los familiares los recibían en las afueras de la sede policial.

Se trata de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes, quienes fueron detenidos tras participar en protestas que pedían mejores condiciones salariales.

Otros liberados
También gozan de la medida de liberación, los acusados por el caso del «espía americano», Ivonne Barrios (Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF); Guillermo Zarraga (Centro Penitenciario Yare II ); Daeven Rodríguez (Centro Penitenciario Yare II ) y Andry Finol (Centro Penitenciario Yare II ).

Por otra parte, familiares del director de Súmate, Roberto Abdul, confirmaron que liberado y que está con su esposa. Abdul fue aprehendido tras ser acusado de irregularidades en las primarias de la oposición que se celebraron el pasado 22 de octubre.

Es Con Usted/Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *