Establecen nuevo límite de velocidad para el tránsito de gandolas

Las autoridades anunciaron un paquete de medidas para el tránsito de gandolas en Venezuela, estableciendo también un nuevo límite de velocidad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, fue quien dio el anuncio del nuevo paquete de medidas de seguridad vial este domingo para el tránsito de gandolas en el país. Señalando que este paquete forma parte del operativo «Navidades Seguras 2023».

La Resolución 190 se activó desde el pasado 15 de diciembre, según detalló el ministro. El documento destaca que los vehículos de carga pesada o gandolas podrán transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetro por hora.

Asimismo, Ceballos aseguró que los funcionarios policiales deberán garantizar que estos vehículos circulen por el canal derecho, como lo establece la ley. Al tiempo que detalló el proceso para quienes transportan sustancias o materiales peligrosos.

Puedes leer: Sistema Nacional de Gestión de Riesgos no registra afectaciones por sismo en Valencia

«Todos los vehículos serán chequeados y verificados, los de carga pesada, con pesos y sistemas para verificar que cumplen con las leyes», aseguró el ministro. Señalando que esta norma será ejecutada durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Con respecto a las normas para las gandolas, para ellas también se les estableció un horario de tránsito, en el que no podrán transitar: lunes a viernes entre 6:00 am y 9:00 am, luego entre 5:00 pm y 7:00 pm.

El ministro Ceballos instó a la ciudadanía a la «máxima prevención, respeto a la ley, no ir a exceso de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas al manejar».

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *