Esta era la mujer que murió al ser alcanzada por un rayo en plena playa de Cartagena

Una lamentable tragedia ocurrió en Cartagena cuando una mujer fue impactada por un rayo mientras disfrutaba de la playa. Tras el impacto, lamentablemente, murió.

La víctima estaba acompañada de unos familiares y fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román. Esto es lo que se sabe de ella.

Ella era la mujer que murió alcanzada por un rayo en Cartagena
Un evento desafortunado acabó con la vida de Froilanis Maireth, una mujer venezolana, de 34 años.

Aguatica Maracaibo
Según sus redes sociales, la víctima tenía dos hijos: un niño (mayor) y una niña (menor).

En su cuenta de Facebook destacó en varias oportunidades ser muy feliz con su maternidad. Su última publicación fue el 23 de octubre del 2023.

La mujer falleció, según las autoridades,de un paro cardiorrespiratorio al recibir la descarga del rayo.

‘La reanimaron por 45 minutos’: director del CRUE
El director del CRUE en Cartagena Álvaro Cruz contó la rápida acción de las autoridades frente al accidente.

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria”, dijo el director del CRUE en Cartagena.

Y agregó: “Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”.

¿Qué pasa si a una persona le cae un rayo?
Alrededor del 30 por ciento de las muertes por impacto de un rayo se dan por infarto cardiaco fulminante. Esto, por efecto de la descarga voluminosa de energía que recorre el cuerpo en milisegundos, según refieren centros médicos y de investigación.

Dicha descarga de corriente eléctrica atraviesa el cuerpo generando un pico de calor altísimo que produce graves quemaduras y destrucción de los tejidos.

Aunque las quemaduras producidas por un rayo pueden afectar a la piel, sus lesiones principales ocurren a nivel de los tejidos internos. También ocasionan daños en el sistema nervioso central y a nivel cerebral, según se ha revelado en pruebas forenses en personas que han muerto por impacto de un rayo.

De hecho, “aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardiaco”, según explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para leer en El Tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *