EE UU exigió habilitación de María Corina Machado

Estados Unidos exigió ayer al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela un proceso “expedito y transparente” para levantar la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado antes de que se convoquen las elecciones presidenciales.

Así se expresó Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, durante una charla en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.

“Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora Machado”, recalcó Nichols, quien recordó que la política antichavista cuenta con el apoyo de la oposición tras haberse impuesto en las primarias de la Plataforma Unitaria.

El funcionario estadounidense opinó además que Machado, debe ser habilitada antes de que se convoquen las elecciones previstas para 2024 para que pueda competir “en condiciones de igualdad”.

Machado adelantó ayer que está evaluando si acudir o no al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pedir que revisen la inhabilitación que le impide competir en las presidenciales.

“En su momento voy a dar a conocer a todos ustedes la evaluación que hemos hecho y los próximos pasos a tomar”, dijo a periodistas.

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *