Delcy Rodríguez: EEUU y Guyana son socios para agredir a Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes, que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien bajo órdenes de la empresa estadounidenses ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos para  agredir al pueblo venezolano, acudió a la Corte Internacional de Justicia para que los venezolanos no procedan el Referendo Consultivo, acción que resulta una barbarie, por carecer de toda legalidad.

“Ellos se preparan para agredir a Venezuela; nosotros elevamos esta denuncia ante el Secretario General de las Naciones Unidas, para que active los buenos oficios. Hay que neutralizar la sociedad perversa que pretende agredir al país”, aseveró Rodríguez en rueda de prensa.

 

Ante la flagrante violación de Guyana, destacó que el pueblo está dispuesto a defender la Constitución y el ordenamiento jurídico en todos los ámbitos, “sin caer en provocaciones y sin escuchar los tambores de la guerra”, recalcó la vicepresidenta Ejecutiva.

“Esta es una situación inédita, donde un país se atribuye ser la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es una barbarie pretender sustituir el ordenamiento constitucional interno de Venezuela, violentando nuestra Constitución y la Carta de las Naciones”, señaló Rodríguez.

Violentan legalidad

Asimismo, subrayó que las autoridades de Guyana saben que violentan la legalidad internacional al darle la espalda al Acuerdo de Ginebra. “Son unos inmorales, en 1966 cuando se firma el Acuerdo de Ginebra, no hubo acuerdo porque Guyana no lo quería”.

Afirmó además la funcionaria que el pueblo de Bolívar se caracteriza por una nación de paz, que enarbola siempre la carta magna, las leyes nacionales e internacionales en defensa de su historia política y jurídica.

“Pretenden darles órdenes a Venezuela. Lo ocurrido ayer donde se pide que no se realice el referendo parece risible, están violentando la Carta de las Naciones Unidas. Violentan el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, sentenció la vicepresidenta Ejecutiva.

Con información de VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *