Delcy Rodríguez asegura que MCM busca la presidencia por “designios de potencias extranjeras”

Durante un debate sobre el plan de recuperación y transformación “7T”, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, de pretender imponerse como presidenta de Venezuela no por voluntad popular, sino porque “cree gozar del derecho que le dan sus amos del imperio”.

No dan un paso sin que llamen primero para que les den las órdenes. Por eso doña violencia cree gozar del derecho natural que le dan sus dueños del norte a ser presidenta del país. No porque lo diga el pueblo, sino porque sus amos quieren que entregue el Esequibo, el oro y entre y pisotee nuestra dignidad histórica”, expresó Rodríguez durante el debate.

En el marco de la celebración de los 25 años desde que Hugo Chávez asumiera la presidencia por primera vez, Rodríguez destacó los avances que, según ella, ha experimentado Venezuela a pesar de los intentos de otras naciones por socavar la paz en el país, publicó El Cooperante.

“Chávez significó, sin duda, el resumen de la contradicción de la lucha de clases. Las elites negaban que existiera. Más nunca volverán”, dijo desde un debate del plan para la recuperación y transformación de Venezuela “7T”.

Rodríguez subrayó que la llamada “revolución” ha dejado un saldo positivo en lo social y que se ha trabajado constantemente para proteger al pueblo en todas las coyunturas.

“Decía Chávez que alcanzaremos la independencia plena, cuando tengamos independencia económica. Lo que se debate sobre Venezuela es la posesión de sus riquezas”, agregó.

Finalmente, emplazó a las naciones del mundo, incluido Estados Unidos, a respetar la soberanía del país. “Si quieren relación con Venezuela tienen que respetarla. Jamás seremos sumisos a los designios de potencias extranjeras”, concluyó Rodríguez.

Version Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *