Daniel Ponne: Mafias del agua en Maracaibo cierran más válvulas en diciembre

Vecinos de la zona norte de Maracaibo protestaron este miércoles por más de 25 días sin el servicio de agua potable por tubería, exigiendo una pronta solución. Al mismo tiempo, denunciaron que hay “mafias” de camiones cisternas que manipulan las válvulas para que no les llegue el suministro y así suben sus ventas de agua.

“Yo se lo dije hace casi dos años al Fiscal General de la República, yo entiendo que cuando alguien le hace daño a un perrito o a un gatito, active un fiscal especial, también cuando alguien le da una bofetada a alguien, pero ¿Cómo es que Maracaibo y el Zulia no tienen agua y usted que sabe que hemos denunciado que manipulan las válvulas principales y secundarias para nutrir el alto negocio de los cisternas, usted y la Fiscalía no ha nombrado un fiscal especial para investigar esto que dice la gente en la calle?”, expresó Daniel Ponne, concejal de Maracaibo.

Daniel Ponne, concejal de Maracaibo
El edil acompañó la manifestación de los vecinos de varios sectores del norte de Marcaibo, quienes respaldaron su denuncia con respecto a las “mafias”. No es la primera vez que el concejal acusa a estas mafias y aseveró que en diciembre es peor.

“Cada vez que hay época navideña desaparece el servicio de agua potable ¿Será que es para aumentar las ganancias a propósito de la Navidad por parte de esta mafia del agua que tiene que ver con el negocio millonario del agua potable a través de los cisternas? ¿Será que buscan los aguinaldos?”, cuestionó Ponne.

Puedes leer: Rosales inaugura modernización de la Avenida 32 e inspecciona obras en el Hospital General de Cabimas

Indicó que la situación “es dramática” y que casi 48 % de Maracaibo está sin agua por tubería. Además, se preguntó si en estas mafias no están implicadas las manos de funcionarios.

“Juren que para la próxima Navidad pasará lo mismo”, aseguró, no sin antes cuestionar la designación del actual Presidente de Hidrolago por ser alguien de Guárico, quien no conoce la dinámica del Zulia.

“No gano para comprar una pipa”

Laura Laureta, residente de El Naranjal, lamentó que tenga más de 25 días sin agua, ya que el tanque que tiene en su casa no le dura para cubrir todo ese tiempo, además no cuenta con los recursos económicos para comprar comprar agua, ya que se debate entre esto o comer.

“Estoy protestando porque yo vivo en El Naranjal y tenemos más de 25 días sin agua. El tanque no me dura 25 días, por mucho que yo controle el agua no puedo, y no gano para comprar una pipa de agua porque tengo una pensión, y primero tengo que comer, así como yo, está todo mi vecindario”, dijo la señora.

Indicó que este miércoles llegó el agua por tubería en parte del sector, pero que no tienen electricidad, así que por eso, no pueden llenar, ya que depende de bombas eléctricas para que el agua pueda subir por las tuberías.

La mujer y sus vecinos exigen su derecho básico a tener agua.

Lenys Moreno / Gerard Torres

Es Con Usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *