Continúan las denuncias sobre el precio del pasaje, usuarios pagan entre 20 y 25 bolívares

Los usuarios del transporte público denuncian que el precio del pasaje sigue por encima de los establecidos en las rutas de la ciudad de Maracaibo y San Francisco. Los transportistas legales y los llamados «piratas» cobran entre 20 a 25 bolívares.

Francisco Hernández, usuario de la Ruta El Milagro, dijo que este precio «no puede tener validez mientras no salga en la Gaceta»; y acotó que hay zonas de la ciudad con operativos de las autoridades del IMTCUMA pero no pasa nada.

El presidente de la Central Única del Transporte Público Multimodal de Pasajeros del estado Zulia, (CUTT-ZULIA), Erasmo Alián, aclaró que el valor del pasaje es de 15 bolívares.

“Un solo monto, un solo pasaje de 15 bolívares, no hay largo ni corto”, recalcó el funcionario, quien a su vez informó que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) junto con Fontur y el INTT supervisaran las rutas.

“Aquel conductor, que este cobrando 20 o 25 bolívares lo van a sancionar, lo van a multar, a las líneas le van a quitar las concesiones, la permisología y Fontur a través de la Plataforma Patria, les van a quitar la huella Biopago para el subsidio del combustible”, explicó.

Sin embargo, los marabinos señalan que las rutas de Haticos-Los Robles, La Limpia, Pomona, San José, Bella Vista, Veritas, entre otras cobran los que le da la gana y no se ven las acciones.

«A ellos no les importan nada. Los carritos de San José, por ejemplo, cobran 20 Bolívares. Y se que la Limpia, Veritas, La Coromoto, también cobran 20 Bolívares. Si dices que vas a pagar 15 no te puedes montar» señaló la usuaria Lucía Giambattista.

Ante este aumento de tarifa o cualquier maltrato hacia los usuarios, se debe generar una denuncia que tienen varias vías y elementos comunes.

Primero deben identificar la unidad indicando el número de placa, luego el denunciante debe colocar su nombre y apellido, especificando dónde, cuándo y qué tipo de violación hizo el conductor. Esas quejas se les entrega a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para que tomen medidas.

Se espera que las medidas sean aplicadas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *