Condenan a 25 años de cárcel a los hermanos Améstica por la muerte de Canserbero

Tarek William Saab, fiscal general de la república, informó este viernes que por la muerte de Canserbero condenaron a 25 años de cárcel a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

La condena no sólo es pro el deceso de Canserbero, sino por la de Carlos Molnar.

La sentencia a los hermanos Améstica es por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

La audiencia fue ante los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional, quienes ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo.

«Frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el Ministerio Público, los hermanos Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos, de conformidad con lo previsto en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal», expuso el fiscal Saab.

Este procedimiento es un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado y, al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena.

Por su parte, el ciudadano Marcos Pratolongo, está siendo imputado por: homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir

También, la patóloga Solangela Mendoza, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir: ya que en su informe, se establecía premeditadamente que la causa de muerte fue la herida producto de la caída.

Además, otros cinco implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, los exfuncionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.) y los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Saab, aseveró que después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, lograron un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro.

 Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *