Bus volcado que transportaba tres comparsas de Cartagena deja dos fallecidos y 25 heridos

Un trágico siniestro vial ocurrió en la noche de este domingo 4 de febrero en la loma Los Mercenarios, cerca del municipio de Tubará, Atlántico, cuando un bus de servicio terminó volcado en la carretera.

El autobús transportaba tres grupos de comparsas que provenían de Cartagena y que se habían presentado en la reciente Batalla de Flores de Malambo, con un estimado de 45 pasajeros presentes en la unidad móvil.

Las comparsas identificadas como Nueva Revelación, Arroz Barato y Estrellas del Caribe, todas estas con destino a su natal tierra de Cartagena. Vale recalcar que dentro del transporte se encontraban tanto menores de edad y algunos padres de familia.

Las autoridades locales aún no han revelado las causas del siniestro vial. Sin embargo, las hipótesis apuntan a que el conductor del vehículo perdió el control en una de las curvas. Asimismo, integrantes de la comparsa que no venían en el autobús recibieron la información que el transporte traía exceso de velocidad.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 14 años proveniente de Cartagena, identificada como Nora Ballesta Cuesta, quien falleció en el centro asistencial de Tubará. Mientras que la otra víctima, Jaime Cardosa, de 12 años, llegó sin vida a una clínica de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo a los sondeos registrados en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) de la Secretaría de Salud del Atlántico, informan que dos pacientes menores de edad fueron ingresados a la clínica Portoazul, 17 más fueron llevados a la clínica San Vicente, dos a la Campbell y los últimos cuatro a la Clínica de Fracturas del departamento de Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *