Bloque Parlamentario del Zulia Capítulo Indígena debatió las 7T 2030 en Maracaibo

Las 7 líneas estratégicas de transformación orientadas por el Presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia la prosperidad del país camino al periodo 2024-2030 fortalece sus debates a fin de generar propuestas y difundir las transformaciones en la sociedad venezolana. En tal sentido el Bloque Parlamentario indígena del Zulia integrado por concejales, legisladores y diputados indígenas realizó un debate para discernir estos lineamientos del gobierno bolivariano.

Al respecto, el Diputado Indígena de la Asamblea Nacional por la región occidente, Yimmys Rodríguez afirmó que el evento contó con la participación de las organizaciones Indígenas Kalairra, Cátedra Guaicaipuro, Mopiven junto a la juventud indígena y la red parlamentaria de las comunas, quienes se reunieron en la sede de Corpozulia. Rodríguez resaltó los aportes de los representantes de los municipios del Sur del Lago, Eje Perijá, Costa Oriental del Lago y eje Metropolitano.

La actividad estuvo liderada por la legisladora indígena del estado Zulia, Keyla Marín quien elevará a la Comisión Nacional Indígena todos los aportes de los más 17 concejales de los 5 pueblos originarios que habitan en la región e hicieron sus aportes para las 7T 2030. Además estuvieron presentes Darwin Faria, Concejal Indígena y presidente de la cámara municipal de Santa Rita, Mariangela González, representante de la organización indigena Mopiven, Gloria González, representante de la organización indígena Kalairra, Alba Torre, Concejal Indígena y José Ballesteros, Concejal indígena del municipio Rosario de Perijá.

Es importante destacar que las organizaciones indígenas consolidan su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la continuidad del presidente Nicolás Maduro quien ha superado las dificultades ocasionadas por el bloqueo y las sanciones, llevando al país a incrementar la producción y estabilizar la economía en favor de la población venezolana.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *