Aprobada en segunda discusión la Ordenanza Contra el Acoso Escolar en el Municipio Maracaibo

En horas de la mañana de este martes 19 de diciembre, el Concejo Municipal de Maracaibo, aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza Contra el Acoso Escolar en Maracaibo, esto durante una acostumbrada sesión ordinaria en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”.

Este nuevo instrumento jurídico fue propuesto y presentado por la concejal, Yineska Contreras, quien informo que esta ordenanza busca crear campañas para brindar protección y apoyo a los niños, niñas y adolescentes.

“Crearemos campañas de convivencia donde nuestros niños puedan tener un ambiente pacífico escolar, y de igual forma hacer un llamado a los padres, representantes y maestros a que nos ayuden a lograr este ambiente en las escuelas donde nuestros niños puedan crecer en armonía en vista que los niños representan el futuro de nuestro país y específicamente en el municipio”, aseveró Contreras.

La edil marabina, añadió los trabajos por defender los derechos de los niños marabinos viene en conjunto con la iniciativa del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, quien ha llevado a cabo una campaña en protección a los niños que se encuentran en condición de calle, “donde se están levantando sanciones a los padres y familiares que tienen a sus niños en la calle a realizar trabajos”.

DCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *