AN aprueba presupuesto 2024 con 77% destinado a inversión social y defensa del Esequibo

«El presupuesto del 2024 va a significar una inversión social para ir buscando la recuperación del cuarto consenso, que fortalece el Estado de Bienestar Social del pueblo venezolano. Afortunadamente, el pueblo eligió una nueva Asamblea Nacional (AN) en 2020, que tiene mayoría patriota. Se aprobó a tiempo y tenemos presupuesto para el crecimiento económico y la recuperación social», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la aprobación del 77% del presupuesto anual para el 2024, que está dirigida a la inversión social y defensa del Esequibo.

Durante la edición N.º 30 del programa Con Maduro +, detalló que Venezuela es el único país del mundo que elabora su presupuesto anual para el 77% en materia social, con el objetivo de alcanzar la recuperación del Estado de Bienestar social impulsado por el jefe de Estado, a pesar del «saboteó» inminente por parte de los diputados y diputadas que conformaban la antigua AN, donde durante cinco años «estuvimos sin que aprobaran los presupuestos en los años más duros de la guerra económica, cuando era liderada por Juan Guaido, quien saboteó todos los planes económicos de la nación», afirmó.

Asimismo, aseguró que «ahora es distinto, tras esos episodios de sabotaje ha llegado una verdadera AN que toma en cuenta las prioridades y los presupuestos de los años de la economía de guerra y de las sanciones brutales que les han impuesto a nuestra Venezuela».

Puedes leer: Activan más de 1.400 puntos de control vial para Navidades Seguras 2023

En ese sentido, señaló que con esfuerzo propio se ha recuperado la producción nacional que ha sustituido las importaciones; puesto que, en la actualidad se produce el 85% de los alimentos que van a los hogares del pueblo, aún en medio de las sanciones criminales por imperios y colonias criminales.

Cabe resaltar que, el presupuesto se elabora para invertir en la construcción de 500 mil viviendas, recuperación de escuelas, liceos y universidades para garantizar la educación gratuita, pública y de calidad; así como, la recuperación de todo el Sistema Público Nacional de Salud, mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *