Alcaldía de Maracaibo entregó recuperada y rehabilitada la calle 66 del Hospital Universitario

Para facilitar la entrada y salida de las ambulancias, personal médico, usuarios del Hospital Universitario y transeúntes en general, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo entregó recuperada la calle 66 de la parroquia Chiquinquirá que colinda con la entrada del recinto médico más utilizado de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó el acto de entrega, la noche de este 8 de diciembre del 2023, e informó que los trabajos comprendieron la iluminación, demarcación y reasfaltado, de la zona por donde además transitan las líneas de transporte público Uni 6 y Circunvalación 2.

«Por aquí pasan las ambulancias y ante cualquier situación de urgencia, el deterioro de la vía no permitía que el paso fuera rápido, de allí la importancia de recuperar la vía”, señaló el Alcalde, al tiempo que informó que la inseguridad, también era un tema asolucionar puesto que los conductores tenían que disminuir la velocidad y se veían expuestos a cualquier ataque.

“Hoy podemos decir con satisfacción que ese es un tema resuelto. El paso de los pacientes, por los dos accesos, fueron arreglados en esta gestión, tanto el que lleva al Cuartel de los Bomberos y el otro que pasa por la Facultad de Medicina”, destacó.

Asimismo, Dave Villalobos, director de Infraestructura, expresó que fueron aplicadas 304 toneladas de asfalto en 622 metros de vía, además, fueron sustituidos seis metros de tuberías de un colector de aguas residuales con tubo corrugado de ocho pulgadas para el alcantarillado. También fueron colocados 17 reflectores de 150 vatios tipo LED en el sitio, después de reemplazar el cableado afectado por los árboles.

Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal destacó que lo primero que realizaron fue nivelar el espejo de aguas residuales que se formaba debido a la obstrucción del colector. “No sólo pusimos el asfalto, sino que demarcamos 620 lineales y colocamos los reflectores nocturnos al igual que hicimos un trabajo de bacheo que va a dar a la avenida 21”, detalló.

Mientras que José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), señaló que fueron podados 30 árboles de nim que obstruían las luminarias e intervinieron en el estacionamiento del hospital, donde desmalezaron, e hicieron barrido manual y la recolección de los desechos

La Alcaldía también reparó los locales ubicados frente a la entrada del Rectorado viejo de la Universidad del Zulia, así como el semáforo de la avenida 16 Guajira.

Esta es la segunda vez que se recupera la calle 66 del Hospital Universitario, ya que el pasado 15 de marzo del 2022 fue intervenida de manera integral con un Proyecto ALA y luego de entregado, un colector colapsó y afectó los trabajos se vieron afectados. Ahora, la intervención incluyó la solución al colector para la solución integral del problema

NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *