Aerolínea Estelar inauguró la ruta Caracas-Maracaibo-Santa Bárbara del Zulia

Desde el aeropuerto “Relámpago del Catatumbo”, en Santa Bárbara, municipio Colón, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, anunció la llegada del primer vuelo de la recién inaugurada ruta Caracas-Maracaibo-Santa Bárbara.

La aerolínea Estelar fue la encargada de realizar el primer viaje de la nueva ruta. Bolivariana de Aeropuertos (Baer) indicó que los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

“En escasos 30 minutos se conecta con Maracaibo, y en hora y media con Maiquetía”, aseveró Velásquez.

La inauguración también contó con la presencia de Enzo Puglisi De Nisco, presidente de Bolivariana de Aeropuestos, quien resaltó que esta conectividad de carácter estratégico permitirá impulsar no solo el desarrollo agrícola y pecuario, sino también turístico de la región

Velásquez aseguró que para el primer trimestre de 2024,“los viajeros podrán adquirir su boleto y viajar desde cualquier línea aérea venezolana”, en el marco de la Alianza Bolívar.

Además, el ministro reveló que la aerolínea Conviasa, de la cual es presidente, estará volando a Santa Bárbara próximamente.

Baer realizó trabajos de recuperación del aeropuerto “Relámpago del Catatumbo” en los últimos meses, que incluyeron la modernización del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos, demarcación de la pista, plataforma y calle de rodaje, un sistema de iluminación y la instalación de planta eléctrica en la terminal.

Con información de Versión Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *